EMOLTV

Tifón "Mitag" deja diez muertos y 28 desaparecidos en Filipinas

Además una avioneta con dos pilotos desapareció mientras buscaba a desaparecidos en el mar de China del Sur.

26 de Noviembre de 2007 | 10:14 | Orbe

MANILA.- Al menos diez personas murieron tras el paso del tifón "Mitag", que golpeó el noreste de Filipinas mientras que otra mortífera tormenta volvió este lunes complicando las ayudas de emergencia.


Además, una avioneta con dos pilotos desapareció mientras buscaban a otras 26 personas desaparecidas, tripulación de un barco pesquero que se hundió cerca de las islas Spratly, en el mar de China del Sur, según las fuerzas aéreas.


El fin de semana se cobró la mayoría de las víctimas mortales en las provincias del este después que "Mitag" cambiara su rumbo hacia la ciudad costera de Palanan, en el norte de Isabela, donde al menos 50 personas se ahogaron con el paso del tifón.


Otros dos ciudadanos desaparecieron cuando la crecida del río los arrastró de sus casas en la montaña del norte de la provincia de Apayao.


"Mitag" se ha debilitado gradualmente después que los máximos vientos alcanzaran los 120 kilómetros hora, con ráfagas de hasta 150 kilómetros hora, según el jefe de meteorología del Gobierno, Nathaniel Cruz.


Los fuertes vientos vencieron numerosos árboles y derribaron postes de luz, dejando sin electricidad a la provincia de Cagayan, según un responsable del Gobierno, que afirmó también que la industria del arroz había sufrido numerosas pérdidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?