EMOLTV

Soldados de EE.UU. matan a 4 civiles en Bagdad

El incidente ocurrió cuando los militares dispararon hacia un minibús con empleados bancarios, dijo la policía iraquí.

27 de Noviembre de 2007 | 06:55 | AP
BAGDAD.- Los soldados estadounidenses emplazados en un retén de Bagdad dispararon hoy hacia un minibús con empleados bancarios y al menos cuatro pasajeros murieron, dijo la policía iraquí.

El incidente ocurrió en el vecindario norteño de Shaab, conocido como un bastión de las milicias chiíes, indicó la policía y dijo que el minibús recogía a empleados para trasladarlos al banco Rasheed. Los soldados estadounidenses abrieron fuego cuando el vehículo pasaba por el retén y murieron cuatro pasajeros, incluidas tres mujeres, informaron autoridades policiales y médicas.

Abdul-Karim Khalaf, vocero del Ministerio del Interior, dijo que un autobús del Ministerio de Finanzas había sido atacado a tiros y que una mujer murió y cinco pasajeros fueron heridos.

“No sabemos qué sucedió y pedimos a la fuerza multinacional que investigue el caso”, añadió Khalaf.

Los muertos y los heridos fueron llevados al Hospital Kindi, dijeron autoridades de la instalación. Los funcionarios policiales y médicos hablaron en forma anónima porque no tenían permiso para divulgar la información.

Shaab es el vecindario donde 11 parientes de un periodista crítico del gobierno iraquí fueron muertos a tiros por un comando enmascarado el domingo, según colegas del comunicador y la organización internacional defensora de informadores Reporteros Sin Fronteras. Sin embargo, Khalaf negó la existencia de la matanza.

“La muerte de los 11 parientes no ocurrió y eso está totalmente confirmado”, aseguró.
Un vocero militar estadounidense dijo que el comando de Estados Unidos estaba enterado de la información sobre el incidente del martes en el retén, pero que no tenía detalles de inmediato. Un gerente del banco Rasheed confirmó el ataque aunque declinó especificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?