EMOLTV

Elisa Carrió anuncia que seguirá en la lucha por la Presidencia de Argentina

La líder opositora, que en octubre pasado obtuvo el 25% de los votos en las presidenciales de su país y luego afirmó que en el futuro no sería nuevamente candidata, cambió de opinión y ahora se manifestó dispuesta a presentarse para las elecciones de 2011.

27 de Noviembre de 2007 | 14:59 | DPA

BUENOS AIRES.- La dirigente política argentina Elisa Carrió dio marcha atrás y anunció que está dispuesta a volver a pelear por la Presidencia de su país en 2011.


Carrió obtuvo el 25% de los votos en las elecciones del 28 de octubre pasado y al día siguiente dijo que se retiraba de la lucha por cargos electorales.


Se fue entonces de vacaciones por unos días a Uruguay y hoy anunció, en entrevistas que se publican en los diarios locales, que estuvo meditando y se dio cuenta que debía seguir.


"Debí aceptar (...) que no me puedo ir, que me voy a quedar y que, si es necesario, estoy dispuesta a disputar de nuevo la Presidencia", dijo.


Explicó que fue una decisión "muy difícil", porque ama la libertad y "no el poder". Pero era preciso no retirarse, insistió.


"Cuando uno tiene tanta responsabilidad la tentación es irse, disponer de su propia vida. Tuve que aceptar que yo no dispongo de mi propia vida. Que tengo que estar al servicio de los demás", dijo también Carrió.


Con la votación de octubre, la dirigente argentina que se define como liberal cristiana, se convirtió en uno de los principales referentes de la oposición al kirchnerismo, que ganó las elecciones con el 45% de los votos y colocó en la Presidencia a Cristina Fernández, la esposa del actual Presidente, Néstor Kirchner.


Carrió encabeza la Coalición Cívica, un agrupamiento donde está su partido, el ARI (Afirmación para una República Igualitaria), el Partido Socialista (PS) y otras organizaciones sociales y políticas de todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?