EMOLTV

Harán público el mayor archivo sobre régimen nazi y campos de concentración

La documentación -con más de 50 millones de páginas- permitirá develar más información sobre el holocausto.

28 de Noviembre de 2007 | 07:53 | Orbe

BERLÍN.- Los once países europeos, entre ellos Alemania, Francia y Grecia, encargados de vigilar el archivo que alberga la mayor cantidad de documentos sobre la época nazi y los campos de concentración, ratificaron definitivamente el acuerdo que permitirá al público acceder a la documentación, poniendo así fin a 60 años de hermetismo, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.


Grecia fue el último de los once países en firmar la ratificación ante el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, en mayo de 2006.


La documentación -con más de 50 millones de páginas- permitirá develar más información sobre el holocausto y la Segunda Guerra Mundial.


El archivo, ubicado en la ciudad germana de Bad Arolsen, es administrado por el Servicio de Seguimiento Internacional de la Cruz Roja y ha sido utilizado exclusivamente para la localización de personas perdidas, para reunir familias y para facilitar documentación a las víctimas de los nazis que reclamaron compensaciones.


Sin embargo, a partir de hoy, con la ratificación de éste, el público general podrá acceder al contenido, oculto durante casi 60 años, sobre el régimen nazi, consigna AP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?