EMOLTV

El electo primer ministro de Australia anuncia composición próximo Gobierno

El antiguo miembro de la banda de música rock “Midnight Oil,” Peter Garret, será nuevo ministro de Medio Ambiente, Patrimonio y de las Artes.

29 de Noviembre de 2007 | 00:28 | EFE

SYDNEY.- El primer ministro electo de Australia, Kevin Rudd, anunció hoy la composición de su próximo Gabinete, que incluirá a Steven Smith como ministro de Asuntos Exteriores, y a Wayne Swan, que desempeñará el cargo de Titular de Economía.


También entrarán a formar parte del Gobierno del Partido Laborista, Julia Gillard, en calidad de viceprimer ministra, y Penny Wong que asumirá la nueva cartera dedicada a combatir el Cambio Climático.


El antiguo miembro de la banda de música rock “Midnight Oil,” Peter Garret, será nuevo ministro de Medio Ambiente, Patrimonio y de las Artes.


Rudd indicó antes de dar a conocer los nombres de los miembros de su Gabinete, que “he anunciado un plan para el futuro a largo plazo y este es el equipo que propongo para llevarlo a cabo".


Los designados, añadió Rudd, jurarán o prometerán sus cargos el próximo lunes.
Smith, que sustituye a Alexander Downer, ex jefe de la diplomacia durante la era Howard, fue ministro del Gobierno de Australia Occidental.


La designación de los ministros y otros cargos del Ejecutivo se llevó a cabo durante la reunión que Rudd mantuvo con los miembros del Partido Laborista que consiguieron alguno de los 150 escaños del Parlamentos en las elecciones celebradas el pasado sábado.


Rudd anunció la composición de su Gobierno cuando la Comisión Electoral ha escrutado cerca del 82 por ciento de los votos, y en nueve distritos electorales todavía no ha sido declarado un ganador. Aun así, los resultados preliminares dan una clara victoria al Partido Laborista de su inmediato rival político, la Coalición Liberal liderada por el ex primer ministro Howard, quien además perdió el escaño del Parlamento que ocupó durante 33 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?