EMOLTV

Indonesia perdió 24 islas en los últimos años

El archipiélago perdió las islas debido principalmente a las catástrofes naturales y a las agresiones al medio ambiente.

29 de Noviembre de 2007 | 11:12 | AFP

YAKARTA.- El archipiélago indonesio perdió en los últimos años 24 islas, debido sobre todo a las catástrofes naturales y a las agresiones al medio ambiente, informó este jueves el ministro de Asuntos Marítimos, Freddy Numberi.


El responsable realizó este anuncio pocos días antes de que su país reciba en Bali una conferencia crucial sobre el cambio climático.


Indonesia, cuarto país más poblado del mundo, se ve particularmente  amenazado por este fenómeno.


"Los científicos predijeron que Indonesia podría perder al menos 2.000 islas de aquí a 2030", según Numberi.


Las 20 que desaparecieron en la provincia de Riau y en el archipiélago de las Mil Islas, lo hicieron debido a los daños medioambientales y la explotación humana.


Las cuatro restantes fueron barridas del mapa del país por el tsunami del 26 de diciembre de 2004, que provocó 168.000 muertos al norte de Sumatra.


En total, el número de islas de este archipiélago pasó de 17.504 a 17.480, según el ministro.


La conferencia de Bali, del 3 al 14 de diciembre, permitirá trazar una agenda de negociaciones para prolongar el protocolo de Kioto sobre la reducción de los gases que producen el efecto invernadero, según los expertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?