Buscar...

Carlos Menem se negó a declarar en causa que investiga pago de sobresueldos

El ex Presidente argentino llegó hasta la sede de Tribunales y presentó un escrito ante el magistrado.

BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem se negó hoy a declarar ante el juez federal Rodolfo Ballestero en la causa que investiga el pago de sobresueldos durante su gobierno (1989-1999).


El ex Mandatario llegó esta mañana hasta la sede de Tribunales, donde presentó un escrito ante el magistrado que lo investiga por malversación de fondos públicos y otros delitos.


El magistrado Rodolfo Ballestero acusa a Menem de formar parte de la "ideación e instauración" de un "sistema de sobresueldos" a funcionarios del Ejecutivo que dio pie al desembolso ilícito de unos 4 millones de dólares.


"Durante todo el período durante el cual (Menem) ejerció la Presidencia funcionó en la órbita del Poder Ejecutivo un sistema de distribución de dinero entre los funcionarios a cargo de los distintos ministerios y secretarías de Estado", dijo Ballestero cuando citó a declarar al ex Mandatario en septiembre pasado.


En esa oportunidad, el magistrado imputó a Menem y procesó a María Julia Alsogaray y a Raúl Granillo Ocampo, quienes ocuparon la secretaría de Medio Ambiente y el Ministerio de Justicia, respectivamente.


En principio, Menem estaba citado a indagatoria para el 5 de noviembre, pero pidió una prórroga que le fue concedida y la audiencia se había reprogramado para hoy.


Al retirarse de Tribunales, el ex Presidente argentino declaró escuetamente a la prensa que: "Soy totalmente inocente. Hace ocho años que me fui del gobierno y todavía seguimos con estos temas".


Menem también está encausado penalmente por la venta ilegal de armas a Croacia y Perú durante su gobierno, por lo que estuvo bajo arresto domiciliario durante seis meses en 2000.

Agencias
jueves, 29 de noviembre de 2007 10:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional