Carlos Menem se negó a declarar en causa que investiga pago de sobresueldos

El ex Presidente argentino llegó hasta la sede de Tribunales y presentó un escrito ante el magistrado.

BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem se negó hoy a declarar ante el juez federal Rodolfo Ballestero en la causa que investiga el pago de sobresueldos durante su gobierno (1989-1999).


El ex Mandatario llegó esta mañana hasta la sede de Tribunales, donde presentó un escrito ante el magistrado que lo investiga por malversación de fondos públicos y otros delitos.


El magistrado Rodolfo Ballestero acusa a Menem de formar parte de la "ideación e instauración" de un "sistema de sobresueldos" a funcionarios del Ejecutivo que dio pie al desembolso ilícito de unos 4 millones de dólares.


"Durante todo el período durante el cual (Menem) ejerció la Presidencia funcionó en la órbita del Poder Ejecutivo un sistema de distribución de dinero entre los funcionarios a cargo de los distintos ministerios y secretarías de Estado", dijo Ballestero cuando citó a declarar al ex Mandatario en septiembre pasado.


En esa oportunidad, el magistrado imputó a Menem y procesó a María Julia Alsogaray y a Raúl Granillo Ocampo, quienes ocuparon la secretaría de Medio Ambiente y el Ministerio de Justicia, respectivamente.


En principio, Menem estaba citado a indagatoria para el 5 de noviembre, pero pidió una prórroga que le fue concedida y la audiencia se había reprogramado para hoy.


Al retirarse de Tribunales, el ex Presidente argentino declaró escuetamente a la prensa que: "Soy totalmente inocente. Hace ocho años que me fui del gobierno y todavía seguimos con estos temas".


Menem también está encausado penalmente por la venta ilegal de armas a Croacia y Perú durante su gobierno, por lo que estuvo bajo arresto domiciliario durante seis meses en 2000.

Agencias
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 10:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion