EMOLTV

Alta Comisaria de la ONU sobre DD.HH. realizará visita de tres días a Brasil

Louise Arbour se reunirá con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el canciller Celso Amorim, y el ministro de Justicia, Tarso Genro.

29 de Noviembre de 2007 | 14:25 | AFP

BRASILIA.- La Alta Comisaria de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la canadiense Louise Arbour, llegará a Brasil el 3 de diciembre para una gira de tres días, en la que mantendrá encuentros con representantes del gobierno y entidades no gubernamentales.


Arbour llegará a Brasilia el 3 de diciembre y se reunirá con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el canciller Celso Amorim, y el ministro de Justicia, Tarso Genro. También tendrá reuniones con responsables de las áreas de promoción de la igualdad racial y políticas específicas para mujeres.


Según una nota de la oficina local de la ONU divulgada este jueves, la funcionaria viajará también a Sao Paulo para visitar la Bolsa de Valores y conocer detalles de proyectos sobre responsabilidad social de empresas privadas y sus relaciones con la defensa de los derechos humanos.


Arbour cerrará su visita el día 5 de diciembre en Rio de Janeiro, donde visitará la favela de Vigário Geral, para conocer la actividad de un grupo de inclusión social para niños mediante la música y la danza.


También participará de un seminario en la Universidad Federal de Rio de Janeiro sobre pobreza y derechos humanos, además de encontrarse con el gobernador e inaugurar un Festival de Cine Sudamericano de Derechos Humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?