Aumenta a 31 el saldo de víctimas y 21 desaparecidos por el tifón “Mitag"

Entre los desaparecidos están los dos pilotos de un avión de la Fuerza Aérea que fue avistado por última vez el lunes cerca de las Islas Kalayaan.

MANILA.- Al menos 31 personas murieron y 21 siguen desaparecidas tras el paso por Filipinas del tifón “Mitag", informó hoy el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres (CNCD), que estimó las pérdidas económicas en 17,17 millones de dólares.


Ocho de las víctimas se registraron en la región de Bicol, la zona más castigada por el tifón, que llegó el pasado fin de semana al archipiélago, mientras el resto procedió de Cagayan, Cordillera e Ilocos Sur en el norte de la isla de Luzón, según la televisión local GMA.


El CNDC precisó que la mayoría de estas personas fallecieron ahogadas, electrocutadas o por hipotermia a causa de las fuertes inundaciones que provocaron las lluvias torrenciales de “Mitag".


Respecto a los desaparecidos, entre ellos están los dos pilotos de un avión de la Fuerza Aérea que fue avistado por última vez el lunes cerca de las Islas Kalayaan al norte de Palawan, a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital.


Cerca de 21.000 casas quedaron destruidas y casi 780.000 personas de unas 163.00 familias en 21 provincias resultaron afectadas por "Mitag", de las que al menos 21.000 siguen refugiadas en centros de acogida tras ser evacuadas de sus hogares.


Las inundaciones y corrimientos de tierras durante la temporada de lluvias causan cada año decenas de muertos en Filipinas.


A finales de 2006, cuatro tormentas de inusual intensidad anegaron varias zonas de Luzón y provocaron riadas que causaron más de 1.300 muertos, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas, dando lugar a diversas iniciativas de ayuda por parte de Gobiernos extranjeros.

EFE
Viernes, 30 de Noviembre de 2007, 00:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion