EMOLTV

BMW llevará por primera vez fabricación de nuevo Mini fuera del Reino Unido

Sería un nuevo modelo todoterreno y se construirá probablemente en Austria. La planta en Oxford alcanzará el máximo de su capacidad.

30 de Noviembre de 2007 | 06:58 | EFE
LONDRES.- El fabricante automovilístico alemán BMW, propietario de los automóviles Mini, planea producir un nuevo modelo todoterreno de esta marca fuera del Reino Unido por primera vez, probablemente en Austria, informa hoy el diario The Sun.

BMW fabrica actualmente su modelo X3 en Graz (Austria) pero la producción de ese automóvil se llevará a Norteamérica el próximo año, según The Sun.

El espacio que quede en Austria podría ocuparlo el nuevo modelo de Mini 4x4, cuya fabricación comenzará en el 2008 o en el 2009.

De acuerdo con el periódico, la planta de Oxford (sur de Inglaterra) alcanzará el próximo año su máxima capacidad de producción, de 260.000 unidades anuales, tras el lanzamiento de un nuevo modelo cabriolet de Mini.

La fábrica británica se amplió desde que BMW lanzó el nuevo Mini en el año 2000 y la producción se elevó con el modelo Clubman, que se unió a su versión estándar.

Un portavoz de Mini admitió que BMW está buscando un nuevo centro de producción para su filial de minicoches, pero añadió que la planta de Oxford continuará siendo a largo plazo la fábrica principal de esos automóviles.

Las ventas del Mini van camino de alcanzar un récord en el 2007 con más de 40.000 vehículos vendidos en Estados Unidos, donde la compañía cree que podría doblar sus ventas hasta las 80.000 unidades en los próximos años gracias a la llegada de nuevos modelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?