EMOLTV

Sarkozy está "feliz" por señal de vida de Ingrid Betancourt

El Mandatario galo dijo que el video donde aparece es "un primer paso importante" en la liberación de la ex candidata presidencial de Colombia, que también tiene nacionalidad francesa.

30 de Noviembre de 2007 | 08:49 | DPA

PARÍS- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy estar "feliz" por "la primera señal de vida en más de cuatro años" de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien tiene también la nacionalidad francesa, informó hoy en París el palacio del Elíseo.


Sarkozy habló de un "primero paso importante" en el camino de la liberación de Betancourt y otros rehenes en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El Mandatario galo reafirmó además su compromiso de lograr la puesta en libertad de "todos los rehenes".


El gobierno de Colombia había presentado en la madrugada de hoy un video en el que aparecen varios rehenes de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt, secuestrada el 23 de febrero de 2002 en una zona controlada por la guerrilla cuando estaba realizando su campaña para las elecciones presidenciales.


El video, que muestra a Betancourt visiblemente demacrada, lo tenían en su poder tres rebeldes de las FARC, que fueron capturados por el Ejército colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?