EMOLTV

Guía turístico halla mochila de soldado de la II Guerra Mundial en desierto del Sahara

El bolso perteneció al británico Alex Ross, quien sirvió en la Octava Armada en 1942. Dentro de él se hallaron cartas y fotografías de su familia y amigos; una gorra y su material del Ejército. El ex soldado falleció hace tres años.

30 de Noviembre de 2007 | 09:47 | EFE

LONDRES.- A pesar de que han pasado más de 60 años, un guía turístico egipcio encontró entre las dunas del desierto del Sahara la mochila de un soldado británico de la Segunda Guerra Mundial.


Se trata de las pertenencias de Alex Ross, un oficial mensajero de Burnley, en el condado inglés de Lancashire (noroeste de Inglaterra), que perdió la bolsa en la que guardaba las cartas y fotografías de su familia y amigos mientras servía en la Octava Armada inglesa, en 1942.


El descubridor de los recuerdos de Ross fue el guía turístico egipcio Kahled Makram, que localizó a la familia del soldado a través de una página web del ente público británico BBC sobre la Segunda Guerra Mundial, informa hoy la citada cadena.


Aunque Alex murió hace tres años, Makram logró ponerse en contacto con su hermana, Irene Porter, que ya pudo leer, a través de fotografías que le envió el guía desde Egipto, los escritos que ella misma, con apenas ocho años, mandó al soldado.


Entre los documentos personales de Ross, mensajero del Long Range Desert Group -unidad británica irregular formada en Egipto-, se encuentran las cartas que le enviaron sus padres, su hermana y sus dos novias, así como fotos de la familia, una gorra y su material del Ejército.


"Quedé asombrada cuando lo descubrí. Parece increíble la manera en que la mochila ha salido a la luz", afirmó Porter, de 75 años, que se mostró ansiosa por poder tener entre sus manos las cartas y palpar lo que su madre "realmente escribió a Alex hace tantos años atrás".


"Sólo me gustaría que se hubiese encontrado la mochila un poco antes para que Alex hubiese podido recibir su contenido. Le hubiera hecho muchísima ilusión, aunque también algo de vergüenza por haber tenido dos novias a la vez", bromeó.


Irene, demasiado mayor para volar a Egipto, intenta encontrar patrocinio suficiente para que sea el propio Makram quien le traiga en persona la mochila con unos recuerdos que consideraba ya perdidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?