EMOLTV

Padres de Madeleine piden a la policía portuguesa ser declarados inocentes

Clarence Mitchell, vocero de Kate y Gerry McCann, señaló que la pareja ha tenido "suficiente" y que no hay prueba alguna que los incrimine.

30 de Noviembre de 2007 | 10:46 | ANSA

LONDRES.- Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Madeleine desaparecida el 3 de mayo en el sur de Portugal, pidieron hoy a la Policía Judicial (PJ) portuguesa que los declare inocentes.


Los McCann denunciaron el caso de su hija como un secuestro, pero una de las hipótesis de la Policía portuguesa es la de que hayan causado su muerte involuntariamente y que después hayan intentado ocultar evidencias.


El vocero de los McCann, Clarence Mitchell, dijo que la pareja "tuvo suficiente" con el drama.


El pedido coincide con la llegada de cuatro detectives lusos a Gran Bretaña, quienes ayer se reunieron con expertos forenses para discutir los resultados de ADN de evidencia vinculada con el caso.


"Hemos tenido suficiente. No hay prueba alguna que incrimine a Kate y Gerry porque ellos son inocentes. Esperamos que esta visita ayude a acelerar el proceso para eliminar a los McCann de la pesquisa", agregó.


Según Mitchell, "la pareja considera que es una injusticia" que hayan sido declarados sospechosos, "cuando deberían estar concentrándose en la búsqueda de Madeleine".


Los laboratorios del Servicio Forense en Birmingham, en Inglaterra, analizaron evidencia tomada de un vehículo que alquilaron los McCann en Praia da Luz (sur de Portugal), 25 días después de la desaparición de la niña, así como también pruebas del departamento para turistas que ocupaba la familia en esa localidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?