EMOLTV

Sujeto protagoniza toma de rehenes en sede de campaña de Hillary Clinton

El individuo lleva presuntamente una bomba y aunque ya habría dejado salir a varias personas, la policía teme que haya otras en el edificio ubicado en New Hampshire.

30 de Noviembre de 2007 | 17:50 | AFP

NUEVA YORK.- Varias personas fueron tomadas como rehenes este viernes en Rochester (New Hampshire) por una persona presuntamente armada con una bomba en el local de la campaña electoral de la precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, indicó la policía.


"Un hombre armado tomó gente como rehenes en esa sede de campaña", dijo a la prensa el jefe de policía de Rochester (noreste de Estados Unidos), Michael Hambrook.


Según Hambrook, el individuo "lleva presuntamente consigo un artefacto explosivo". "A nuestro entender, ya liberó a varios rehenes, pero puede haber otras personas en el edificio", agregó.


La televisión local informó posteriormente que otras dos personas habían sido puestas en libertad, incluída una chica de unos 20 años que se alejó escoltada por un policía.


Según el canal de televisión ABC, el autor de la toma de rehenes es un hombre de unos 40 años conocido por los residente del área y con problemas de salud mental.


Las inmediaciones del local, incluyendo una escuela, fueron evacuadas por la policía, que rodeó el lugar. La sede del equipo de campaña de otro candidato demócrata, Barack Obama, también fue evacuada en esa ciudad, por precaución.


Un equipo de unidades especializadas SWAT (Special Weapons and Tactics) se hizo presente cerca del local, situado en la planta baja de una construcción de dos pisos y rodeado de pequeños comercios.


Hillary al tanto de toda la situación


El presidente del Comité nacional demócrata, Howard Dean dijo a la prensa que Hillary Clinton siguió el desarrollo de la dramática situación desde Washington, donde se encontraba cuando sucedieron los hechos.


La candidata suspendió sus actividades, incluyendo una reunión del partido en la capital norteamericana y una visita a Virginia, y no se descarta que se haya comunicado directamente con la persona que tomó los rehenes.


El equipo de campaña de Clinton dijo en un comunicado que "existe una situación en desarrollo en nuestra oficina de Rochester, New Hampshire. Estamos  en contacto con las autoridades locales y actuamos en esa dirección".


El cuartel general de la campaña de Clinton en el Estado de New Hampshire, donde las elecciones primarias se desarrollarán el 8 de enero, está situado en Manchester. El local de Rochester es uno de los 15 satélites de esa oficina.


Clinton, que fue la primera dama de Estados Unidos durante el gobierno de  Bill Clinton (1993-2001), encabeza actualmente las encuestas delante de Obama en la pugna por la candidatura demócrata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?