EMOLTV

Estimación de casos de sida en EE.UU. aumentará en 50 por ciento

Según el diario "Wall Street Journal", el cambio en los cálculos se debe a la nueva tecnología de detección desarrollada por la agencia de salud pública estadounidense.

01 de Diciembre de 2007 | 11:12 | Reuters

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense aumentará en un 50 por ciento su estimación anual del número de ciudadanos infectados por el virus del VIH cada año, informó el sábado un diario local.


Los centros federales de Control y Prevención de Enfermedades (CPE) calcula ahora que el número de nuevas infecciones anuales del virus del sida se encuentra entre 55.000 y 60.000, muy por encima de la cifra de 40.000 usada durante la década pasada, informó el The Washington Post.


El diario citó a dos fuentes cercanas a los científicos que elaboran la nueva estimación.


Señaló también que los nuevos datos se basan en información de 19 estados y grandes ciudades, que serán extrapolados al conjunto de la nación. El CPE no ha difundido aún las nuevas estimaciones.


El Wall Street Journal también informó de la esperada revisión del CPE, citando investigadores externos que no identificó y a miembros del servicio público de salud.


El periódico indicó que Robert Janssen, director de la división de prevención del sida y el VIH en el CPE, se negó a hacer comentarios sobre las nuevas cifras, indicando que éstas podrían cambiar.


Los diarios atribuyeron la revisión a la nueva tecnología de detección desarrollada por la agencia de salud pública estadounidense, que también modificó su metodología para llevar a cabo estimaciones más precisas.


"El aumento de las cifras es consecuencia de un nuevo método de análisis de las muestras de sangre que puede identificar a quienes han sido infectados en los cinco meses previos", reportó el Washington Post.


"Con un método que distingue las infecciones recientes de las que se produjeron con mucha antelación, los epidemiólogos pueden estimar la forma en que se producen las nuevas infecciones en el país, mensual o anualmente", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?