Uribe analizó con Sarkozy alternativas para liberar a rehenes de las FARC

El Presidente colombiano se contactó telefónicamente con su par francés, luego de obtener las pruebas de vida de 16 secuestrados por la guerrilla.

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, reveló hoy que analizó en una conversación telefónica con su par francés, Nicolás Sarkozy, las alternativas para buscar la libertad de las personas secuestradas por las FARC.


"Esta mañana tuve una nueva conversación con el Presidente Sarkozy de Francia para poner en movimiento otro esfuerzo en procura de la liberación de los secuestrados. Vamos a ver cómo se puede avanzar en lo que se está explorando con el Presidente Sarkozy", dijo Uribe.


El jefe de Estado comentó sobre su charla con su par de Francia en momentos en que inauguró un hospital en la isla caribeña de San Andrés.


Las pruebas de vida de 16 rehenes de las FARC, decomisadas el pasado jueves por las autoridades a tres insurgentes capturados en la capital colombiana, motivaron al gobierno de Colombia a analizar alternativas con ayuda del gobierno francés para buscar el canje de rehenes por rebeldes presos.


"Esperamos reafirmar la voluntad de trabajo conjunto, por supuesto hemos mostrado nuestra disposición para trabajar por canales internos de manera discreta en la búsqueda de fórmulas", afirmó el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, al canal RCN.


El funcionario insistió en que los canales internacionales no están totalmente cerrados, después que el Presidente Uribe le solicitó a su par de Venezuela, Hugo Chávez, suspender las acciones que estaba realizando en favor del intercambio humanitario.


"Si las FARC quieren adelantar actos humanitarios unilaterales, bienvenidos, si las FARC quieren entregarle los secuestrados al Presidente Chávez, entréguenselos, si le han prometido al Presidente Chávez entregarle los secuestrados, háganlo de manera inmediata, nosotros celebramos eso", aseveró Restrepo.


La decisión de Uribe de suspender la mediación de Chávez originó el domingo pasado un fuerte altercado verbal entre ambos Mandatarios, que derivó en el llamado a consultas del embajador venezolano en Bogotá, Pável Rondón. El gobierno colombiano dijo que no citará a su representante en Caracas, Fernando Marín.

DPA
Sábado, 1 de Diciembre de 2007, 16:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion