EMOLTV

Israel comenzó a liberar más de 400 prisioneros palestinos

La acción se enmarca dentro de los esfuerzos del presidente palestino Mahmud Abbas para poder relanzar el proceso de paz.

03 de Diciembre de 2007 | 01:24 | Agencias

KETZIOT, Israel.- Este lunes, Israel comenzó a liberar más de 400 prisioneros palestinos, en el marco de los esfuerzos emprendidos con el Presidente palestino, Mahmud Abbas, para poder relanzar el proceso de paz.


La liberación, un gesto de buena voluntad hacia el Presidente palestino, Mahmud Abbas, había sido anunciada a fines de noviembre para este domingo, pero el proceso se corrió para este lunes.


En declaraciones a medios locales, Marwan Barguti, considerado el militante palestino de mayor rango preso en una cárcel israelí, calificó la liberación como "una broma", dada la cantidad de prisioneros que aún se encuentra tras las rejas.


Barguti, alto miembro del partido Al Fatah, al que también pertenece Abbas, reveló que el Presidente solicitó la liberación de una cifra mayor de prisioneros, pero el pedido le fue denegado.


Asismimo, se quejó de que muchos de los que serán liberados están ya terminando sus sentencias.


Israel ha liberado en julio y octubre pasados a unos 350 presos palestinos. Como exigencia para liberarlos, Israel requiere que no tengan sus manos "manchadas de sangre", lo que implica que no hayan participado de forma alguna en atentados contra israelíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?