EMOLTV

Oposición denuncia exclusión de sus representantes de sala de totalización

En dicho lugar, el Consejo Nacional Electoral realiza la verificación de resultados. El "no" exige que éstos se hagan públicos.

03 de Diciembre de 2007 | 01:54 | El Mercurio Online

CARACAS.- En medio de un agitado clima en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la demora en la entrega de los resultados del referéndum de la reforma constitucional, el vocero del bloque por el no, Enrique Márquez, denunció que se les prohibió la entrada de un representante político del sector a la sala de totalización, donde se realiza la verificación de resultados.


El vocero afirmó que, de esta forma se rompió un compromiso contraído con el árbitro del proceso, cuyos rectores habían garantizado el ingreso de un representante para presenciar la crucial instancia.


Hasta la sede del Consejo Nacional Electoral han llegado dirigentes opositores, quienes exigen que se haga público el primer boletín oficial de la votación, a más de ocho horas del término del proceso. En el lugar también se encuentra un gran número de policías.


Márquez afirmó que la actitud del árbitro manifiesta una "intención de esconder algo", cuando ya estaría más del 90% de los votos escrutados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?