EMOLTV

34 muertos por alud en túnel ferroviario en China

Los equipos de investigación todavía no han aclarado la causa del suceso, aunque la zona se ha visto afectada por varios movimientos sísmicos atribuidos a la elevación de las aguas causada por las obras de una represa.

03 de Diciembre de 2007 | 06:41 | EFE

PEKÍN.- Las víctimas mortales de un corrimiento de tierras en un túnel ferroviario de la provincia central de Hubei (centro) que ocurrió en noviembre subieron hoy a 34 después de que los equipos de rescate recuperaran un nuevo cadáver, informó la agencia estatal, Xinhua.


El suceso ocurrió el 20 de noviembre, cuando un alud de tierras, cerca de la presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, causó una avalancha de escombros que enterró un autobús con al menos 30 pasajeros y a varios trabajadores que faenaban en el túnel.


De los cadáveres recuperados hasta ahora, se han confirmado que 29 corresponden a los pasajeros y cuatro a obreros, aunque todavía queda uno por identificar.


Los equipos de investigación todavía no han aclarado la causa del suceso, aunque la zona se ha visto afectada por varios movimientos sísmicos atribuidos a la elevación de las aguas causada por las obras de la presa de las Tres Gargantas.


La oficina que dirige su construcción defendió tras el accidente la seguridad del embalse y reiteró que no supone una amenaza al medio ambiente de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?