EMOLTV

Orangután escapa de zoológico y obliga a cerrar aeropuerto en Colombia

"Panchito" salió de su jaula y se dirigió a la pista del terminal aéreo para "observar" los aviones. Luego de media hora, sus cuidadores lograron sedarlo y llevarlo de regreso a su hogar.

03 de Diciembre de 2007 | 15:42 | DPA

BOGOTÁ.- Un orangután que escapó de su jaula en un zoológico obligó hoy a cerrar por cerca de media hora las operaciones en el aeropuerto de la centro-occidental ciudad colombiana de Pereira.


"Panchito", de nueve años, logró salir del zoológico Matecaña y se dirigió hasta la cercana pista del aeropuerto, atraído por el ruido de los aviones.


El orangután se paseó por la pista de aterrizaje y se desplazó por diversos lugares del terminal aéreo, lo que en un comienzo causó temor a trabajadores y viajeros.


Sin embargo, en vista de la actitud amistosa de "Panchito", muchas de las personas que allí se encontraban terminaron tomándose fotos con él.


El animal pudo ser capturado cuando se sentó a observar de cerca un avión y los veterinarios del zoológico pudieron sedarlo.


Al final, "Panchito" levantó los brazos para que el hombre que se encarga de cuidarlo y alimentarlo lo alzara para llevarlo de regreso al zoológico.


El gerente del aeropuerto, Diego López, explicó que las operaciones aéreas fueron cerradas por precaución, pero que el orangután nunca puso en peligro la seguridad de los vuelos.


Por su parte, portavoces del zoológico indicaron que "Panchito" siempre ha mostrado curiosidad por los aviones que pasan sobre el zoológico, situado a corta distancia del aeropuerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?