EMOLTV

Kirchner considera a Chávez "un gran demócrata"

El mandatario reiteró el agradecimiento "de los argentinos al pueblo de Venezuela y al presidente Chávez por la permanente actitud de solidaridad que tuvo con Argentina en sus momentos más difíciles".

03 de Diciembre de 2007 | 20:47 | AFP

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, calificó el lunes como "un gran demócrata" a su colega de Venezuela Hugo Chávez y destacó la aceptación sin titubeos del resultado adverso del referéndum para reformar la Constitución realizado el domingo.


"A Chávez hoy le ha tocado perder una elección y ha demostrado ser un gran demócrata al aceptar los resultados", sostuvo Kirchner en una breve alusión al referendo venezolano en un acto en la Casa de Gobierno.


"Quien perdió reconoció la derrota en una actitud muy democrática y los que ganaron, a quien también felicitamos, lograron la confluencia del pueblo venezolano", señaló Kirchner.


El mandatario reiteró el agradecimiento "de los argentinos al pueblo de Venezuela y al presidente Chávez por la permanente actitud de solidaridad que tuvo con Argentina en sus momentos más difíciles".


En tanto, dirigentes opositores argentinos, entre ellos Elisa Carrió y Mauricio Macri, coincidieron en considerar una "buena noticia" para la región la derrota de Chávez en el referendo.


La liberal cristiana y ex candidata a presidenta Carrió auguró que se viene "un nuevo tiempo en América Latina", en un comunicado en el que destacó que Chávez se quedó sin reelección indefinida.


"El rechazo a la reelección indefinida implica una nueva oportunidad para que algunos gobernantes comprendan que deben trabajar sin hegemonías, sin autoritarismos y sin abusos de poder", sostuvo Carrió.


Por su parte, el alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri (derecha), quien asumirá su cargo este domingo, también manifestó su beneplácito por la derrota chavista.
"Es una alegría para los venezolanos y para toda la región", dijo el dirigente.


Chávez sufrió el domingo su primera derrota electoral en nueve años, cuando el 50,7% de los votantes rechazaron su propuesta de reforma constitucional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?