EMOLTV

Tropas multinacionales lanzan nueva operación contra Al Qaeda en norte Irak

La operación, llamada "Segadora de hierro", fue iniciada el pasado 27 de noviembre y en ella participan cuatro brigadas del Ejército estadounidense y tres iraquíes, señaló el mando norteamericano.

04 de Diciembre de 2007 | 05:59 | EFE

BAGDAD.- La coalición multinacional en Irak ha lanzado una nueva operación en las provincias del norte del país para combatir a la insurgencia vinculada a la red terrorista Al Qaeda, informó hoy un comunicado del mando norteamericano.


La operación, llamada "Segadora de hierro", fue iniciada el pasado 27 de noviembre y en ella participan cuatro brigadas del Ejército estadounidense y tres iraquíes, señaló la nota.


Esta operación es la continuación de la ofensiva "Martillo de hierro" llevada a cabo por las tropas multinacionales a comienzos de noviembre en la misma zona para mejorar la situación de seguridad y establecer las bases para una proceso de reconciliación, que suscribieron 6.000 ciudadanos.


Según la nota, durante los tres primeros días de la operación, en los que se contó con la colaboración ciudadana, los soldados encontraron varios arsenales de armas, que incluían más de 850 proyectiles de mortero listos para ser lanzados y más de 70 cohetes de distintos tipos.


Además, hallaron material para la fabricación de artefactos explosivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?