EMOLTV

Israel cree que Irán ha reiniciado programa de armas nucleares

"Parece que Irán en el 2003 detuvo por un cierto período de tiempo su programa nuclear militar, pero hasta donde sabemos probablemente lo ha renovado" dijo el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

04 de Diciembre de 2007 | 06:15 | Reuters

JERUSALEN.- El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo el martes que Irán probablemente haya reiniciado su programa armamentístico nuclear, contradiciendo un reporte estadounidense de inteligencia que señaló que fue congelado en el 2003 y permanece suspendido.


"Parece que Irán en el 2003 detuvo por un cierto período de tiempo su programa nuclear militar, pero hasta donde sabemos probablemente lo ha renovado desde ese momento", declaró Barak a la israelí Radio Ejército.


Un reporte de Estimación Nacional de Inteligencia difundido el lunes en Washington contradijo la aseveración previa del Gobierno de Estados Unidos de que Teherán estaba intentando desarrollar una bomba.


Barak dijo que esos reportes habían sido "preparados en un entorno de alta incertidumbre".


El reporte podría socavar los esfuerzos de Estados Unidos por convencer a otras potencias mundiales y acordar un tercer paquete de sanciones contra Irán en Naciones Unidas por desafiar los pedidos de detener las actividades de enriquecimiento de uranio.


Israel ha dicho que un arma nuclear iraní podría representar una amenaza para su existencia, tras alarmarse por los comentarios del presidente de Irán acerca de que Israel debería ser "borrado del mapa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?