EMOLTV

Retrasan el juicio contra hijo de Sarkozy por huir tras un accidente

Según la acusación, Jean Sarkozy, de 21 años, el 14 de octubre de 2005 chocó con su moto contra un automóvil BMW y luego se fugó del lugar.

04 de Diciembre de 2007 | 14:07 | EFE

PARIS.-El juicio contra uno de los hijos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, previsto para hoy, fue retrasado hasta el próximo 25 de junio después de que se pidiera un nuevo peritaje.


Según la acusación, Jean Sarkozy, de 21 años, chocó con su motocicleta contra la parte trasera de un automóvil BMW y posteriormente se dio a la fuga, en un accidente que tuvo lugar el 14 de octubre de 2005 en la parisiense plaza de la Concordia.


El propietario del vehículo dañado, M'Hamed Bellouti, tuvo tiempo de apuntar la matrícula de la moto y, tras varios requerimientos de su seguro que no dieron resultados, decidió presentar una denuncia.


Reclama 260 euros por los gastos de reparación del automóvil, que acababa de comprar, y 4.000 en concepto de daños e intereses.El Tribunal recordó hoy a Jean Sarkozy que está acusado de un delito de fuga, falta de control de su vehículo, no respeto de la distancia de seguridad y degradación de un bien ajeno.


Thierry Herzog, abogado del hijo del primer matrimonio del presidente francés, presentó un informe pericial según el cual la moto de su cliente no pudo causar los daños señalados por el demandante.


La acusación refutó este documento, por lo que el juez decidió encargar un segundo estudio pericial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?