Una guerrillera deserta de las FARC y devuelve niño secuestrado

La joven tenía su cargo al menor de 4 años y por el cariño que le tomó decidió devolverlo a sus padres.

Una guerrillera deserta de las FARC y devuelve niño secuestrado
Así lucen las guerrilleras de las FARC.
Foto: Agencia.

BOGOTÁ.- Una joven rebelde desertó de las FARC con un niño secuestrado por esta guerrilla que ella tenía a su cargo en el departamento colombiano de Arauca, en la frontera nordeste con Venezuela, informaron hoy portavoces militares regionales.


La mujer caminó casi un día y se entregó en las “últimas horas” a integrantes de una base militar en la zona rural de la localidad limítrofe de Arauquita, dijo el coronel Héctor Iván Páez, portavoz del Ejército en la ciudad homónima de Arauca.


"Logramos ofrecerle a esta subversiva los beneficios que otorga la ley (a rebeldes que abandonen las armas)", explicó Páez a la prensa en esa ciudad, distante a unos 700 kilómetros de Bogotá.


El oficial dijo que la guerrillera decidió desertar por el "apego” (cariño) del niño con ella, que llevaba cinco años de trayectoria en el décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El menor, de cuatro años, había sido secuestrado en la capital araucana, en una fecha no informada, por rebeldes que exigían como rescate 1.500 millones de pesos (unos 750.000 dólares).


Los padres recibieron al niño en la base del Ejército de la misma ciudad, donde la rebelde fue acogida temporalmente.

EFE
Martes, 4 de Diciembre de 2007, 22:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion