EMOLTV

Policía detuvo a hombre que reapareció tras ser dado muerto por años en Inglaterra

Por el momento se desconocen los cargos en contra de John Darwin (57), que había desaparecido en 2002.

05 de Diciembre de 2007 | 07:13 | DPA

LONDRES.- El misterioso caso del hombre que reapareció tras más de cinco años de haber sido dado por muerto en un accidente de canoa dio un giro inesperado hoy al arrestar la policía al británico la pasada noche.


Por el momento se desconocen los cargos en contra de John Darwin. "El hombre de 57 años fue detenido", afirmó una portavoz policial. "No tenemos comentarios al respecto". Sin embargo, la prensa especula con un posible fraude al seguro.


La esposa de Darwin, Anne, se trasladó hace seis semanas a Panamá después de cobrar el seguro de vida de su marido, informa el "Sun". Su esposo tenía muchas deudas cuando se lo dio por muerto en un accidente de canoa en 2002. La barca fue hallada rota en la playa sin signos de su persona.


El antiguo funcionario de prisiones se había presentado el lunes en la policía y afirmado que no recordaba nada de los últimos años. Sin embargo, residentes de Seaton Carew, donde vivía antes la pareja en el noreste de Inglaterra, creen haber notado indicios de que Darwin podría haberse ocultado en la casa durante años.


Otra versión afirma que el hombre pudo trasladarse a Estados Unidos, donde vivía con una mujer que había conocido por Internet.


El "Sun" afirma que los policías encontraron e-mails en la computadora de Darwin que dan indicios de ello. La policía ya había recibido información desde hace meses acerca de que el hombre estaba vivo.


Apenas pocas horas antes de su arresto, el caso parecía acercarse a un final feliz cuando fue ubicada en Panamá la esposa del desparecido y al saber que su marido se había presentado a la policía declaró querer reunirse con él de inmediato.


La mujer, de 55 años, había emigrado hacía poco sin dejar su nuevo domicilio. "Apenas puedo esperar" para verlo, declaró Anne Darwin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?