EMOLTV

Madre y hermana de Ingrid Betancourt agradecen llamado de Sarkozy

"Esperamos que Manuel Marulanda comprenderá el alcance del llamado que le fue hecho directamente por el Presidente de la República francesa y que liberará a Ingrid lo más rápido posible", dijeron.

06 de Diciembre de 2007 | 07:21 | AFP

PARIS.- Yolanda Pulecio, la madre de Ingrid Betancourt y su hermana Astrid agradecieron este jueves "con emoción y esperanza" el mensaje enviado el miércoles por el presidente francés Nicolás Sarkozy al líder de las FARC, Manuel Marulanda, para que libere a la rehén franco-colombiana y a todos los otros cautivos.


"Es con emoción y esperanza que agradecemos al presidente Sarkozy por este llamado fuerte, audaz y lleno de humanidad hecho al jefe de las FARC", expresaron en una declaración hecha en Caracas y dada a conocer en París por la Federación internacional de los comités Ingrid Betancourt (FICIB).


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, mandó un mensaje al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, "pidiéndole solemnemente que libere" a su rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, y otro destinado a los rehenes del movimiento guerrillero colombiano para testimoniarles la "solidaridad de Francia".


"Esperamos que Manuel Marulanda comprenderá el alcance de este llamado que le fue hecho directamente por el Presidente de la República francesa ante la bandera francesa y la bandera de la Unión Europea, y que liberará a Ingrid lo más rápido posible", expresan las dos mujeres.


Yolanda Pulecio y Astrid Betancourt estiman que se trata de una oportunidad histórica para las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) de mostrar al mundo entero que tienen "una faz humanitaria".


"Por otra parte, esperamos que la implicación personal del presidente Sarkozy unida a las gestiones humanitarias del presidente (Hugo) Chávez y de la senadora Piedad Córdoba -cuyas vías - permitieron la obtención de las pruebas de vida, culminarán en la liberación de todos los rehenes", terminan expresando, la madre y la hermana de Ingrid Betancourt.