EMOLTV

Al Gore llegó a Noruega para recibir el premio Nobel de la Paz

"Con su documental, 'Una verdad incómoda', Al Gore quien más ha hecho para que se comprendan las medidas que hay que adoptar para luchar contra el cambio climático", dijo el presidente del comité Nobel, Ole Mjoes.

07 de Diciembre de 2007 | 05:10 | AFP

OSLO.- El ex vicepresidente estadounidense Al Gore lleg hoy a Noruega para recibir el premio Nobel de la Paz 2007, que le fue concedido junto con el Panel de expertos de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) por su esfuerzo de divulgar las consecuencias del cambio climático.


El avión de Gore, de 59 años y que viajó acompañado por parte de su familia, aterrizó en Gardermoen, el aeropuerto internacional de Oslo, poco después de las 09:30 hora locales, informaron las cadenas de televisión locales.


El presidente del comité Nobel, Ole Mjoes, entregará el galardón al indio Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, y al ex vicepresidente de Bill Clinton y frustrado candidato a la Casa Blanca en 2000.


Con su documental, "Una verdad incómoda", Al Gore "es probablemente el individuo que más ha hecho para que se comprendan mejor en todo el mundo las medidas que hay que adoptar" para luchar contra el cambio climático, declaró Mjoes el 12 de octubre, al atribuir el prestigioso premio.


El Nobel de la Paz consiste en un diploma, una medalla de oro y un cheque de diez millones de coronas suecas (cerca de 1,1 millones de euros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?