EMOLTV

Familia McCann piden ayuda a británicos que estuvieron en Portugal

En un comunicado divulgado hoy, señalan que cualquier información puede ser vital y resaltan que algunos británicos que estuvieron en el centro turístico aún no han hablado.

07 de Diciembre de 2007 | 11:31 | EFE

LONDRES.- Gerry y Kate McCann pidieron hoy ayuda a los británicos que se alojaron en el centro vacacional de Portugal de donde desapareció su hija Madeleine pero que aún no se han puesto en contacto con la Policía inglesa.


En un comunicado divulgado hoy, los McCann señalan que cualquier información puede ser vital y resaltan que algunos británicos que estuvieron en el centro turístico aún no han hablado con las fuerzas del orden de Leicestershire, centro de Inglaterra, donde viven los padres de Madeleine.


Al mismo tiempo, los padres de la niña vista por última vez el pasado 3 de mayo agradecen a todas las personas que se han puesto en contacto con la Policía para aportar cualquier dato que permita dar con el paradero de la pequeña de cuatro años.


En su nota, los McCann señalan que, de no querer hablar directamente con la policía británica, estas personas pueden ponerse en contacto con los detectives privados que ellos han contrato en España.


El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo hoy que este comunicado no es señal de desesperación, sino un esfuerzo más para buscar a la menor.


Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años de un centro turístico de Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante.


El pasado septiembre, la Policía portuguesa declaró a los McCann sospechosos de la desaparición de la niña.


El pasado verano, la Policía británica aceptó llevar a cabo los interrogatorios de los ciudadanos del Reino Unido que estaban en el complejo turístico de Praia da Luz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?