EMOLTV

Brasil equipa a sus Fuerzas Armadas para ganar respeto

"No existe en ningún país del mundo que sea respetado si no tiene Fuerzas Armadas competentemente preparadas y equipadas para la defensa de la democracia y la soberanía nacional", afirmó el presidente Lula.

07 de Diciembre de 2007 | 20:53 | ANSA

SAN PABLO.- El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, defendió hoy el aumento de presupuesto militar para reequipar las fuerzas armadas brasileñas a partir de 2008 con el argumento de que el gigante sudaméricano ganará respeto frente al mundo.


"No existe en ningún país del mundo que sea respetado si no tiene Fuerzas Armadas competentemente preparadas y equipadas para la defensa de la democracia y la soberanía nacional", afirmó el presidente Lula al entregar diplomas a aviadores de la Fuerza Aérea en Natal, Rio Grande do Norte.


El presidente Lula respaldó la creación de un Plan Estratégico de Defensa Nacional que prepara el ministro de Defensa, Nelson Jobim, el jefe de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, y el secretario de Asuntos Estratégicos, el filósofo Roberto Mangabeira Unger.


La expansión en casi el 100% del presupuesto de Defensa, aún en debate en el Congreso, para el próximo año fue determinada por Lula este año.


El gobierno impulsa, según había informado esta semana el canciller Celso Amorim, la creación de una Junta Sudamericana de Defensa que una a los militares de la región en una estrategia conjunta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?