EMOLTV

Francia: Hoy comienza festejo de 150 aniversario de la aparición de Virgen en Lourdes

Hasta el 8 de diciembre de 2008 se llevarán a cabo festejos litúrgicos y encuentros multitudinarios, en particular para celebrar las apariciones.

08 de Diciembre de 2007 | 06:31 | AFP

LOURDES.- El santuario de Lourdes (suroeste de Francia) comenzó hoy el festejo por el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous, inaugurando su año jubilar, constató un periodista de la AFP.


Este sábado, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebrará una misa cerca del mediodía y luego quedarán abiertas simbólicamente las puertas del monte Saint Michel, puertas de acceso al santuario, explicó el obispo de Tarbes y de Lourdes, monseñor Jacques Perrier.


El viernes, una procesión mariana con antorchas reunió a unos 18.000 peregrinos. El sábado, el santuario de Lourdes espera el doble de visitantes.


La visita del papa Benedicto XVI, "seguramente en el otoño" (boreal) de 2008, será el momento más destacado del año jubilar.


Hasta el 8 de diciembre de 2008 se llevarán a cabo festejos litúrgicos y encuentros multitudinarios, en particular para celebrar las apariciones que marcarán el 150 aniversario, la primera de las cuales fue un 11 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?