EMOLTV

Ejército de Sri Lanka dice que mató a 24 rebeldes en el norte

El asalto se produjo una semana después de que una bomba provocó la muerte a 19 civiles en un centro comercial de un suburbio de la capital.

08 de Diciembre de 2007 | 07:34 | REUTERS

COLOMBO.- Tropas de Sri Lanka mataron a 24 rebeldes Tigres Tamiles en enfrentamientos en el norte de la isla, dijo el sábado el Ejército, días después de que decenas de personas perdieron la vida en atentados contra un autobús y un centro comercial.


Los últimos choques se registraron en el distrito de Mannar, al noroeste del país, donde el Ejército lanzó a inicios de este año una ofensiva para expulsar a los rebeldes Tigres para la Liberación del Eelam Tamil (LTTE, por su sigla en inglés).


Las operaciones de las tropas también se llevan a cabo en la península de Jaffna, en el norte.


Un soldado murió en otro enfrentamiento en Vavuniya, dijo un portavoz de medios de Seguridad Nacional.


Los Tigres Tamiles, que buscan declarar un estado independiente en el norte y este de Sri Lanka, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.


Expertos afirman que ambos bandos tienden a exagerar las bajas del enemigo y a desestimar las propias.


El miércoles, una bomba al costado de una carretera que supuestamente fue colocada por rebeldes causó la muerte a 17 personas que viajaban en un autobús en una provincia central.


El asalto se produjo una semana después de que una bomba provocó la muerte a 19 civiles en un centro comercial de un suburbio de Colombo.


Desde el inicio de la guerra civil en 1983, más de 700.000 personas han muerto Sri Lanka.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?