LISBOA.- El Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció este sábado, en el marco de la cumbre UE-África de Lisboa, la colaboración de Francia en la lucha antiterrorista.
El secretario de Estado de Seguridad español, Antonio Camacho, explicó hoy en rueda de prensa que luego de una entrevista entre el Presidente francés Nicolas Sarkozy y Rodríguez Zapatero, éste transmitió al Mandatario galo su "profundo agradecimiento" por la labor realizada en Francia en la lucha contra ETA.
En concreto, Zapatero hizo referencia a la detención por agentes franceses de presuntos miembros del comando de ETA responsable del atentado cometido hace una semana en Francia contra dos guardias civiles, que acabó con la vida de ambos.
"La actual colaboración -en materia antiterrorista- es magnífica", dijo Camacho, quien compareció en rueda de prensa en Lisboa junto al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.
No obstante, Camacho matizó que Zapatero insistió en la necesidad de "poner en marcha nuevos instrumentos" para fortalecer todavía más esa colaboración.
El secretario de Seguridad afirmó que para Sarkozy -quien tras participar en la cumbre UE-África se marcha, probablemente hoy mismo, de regreso a París- que el combate contra el terrorismo de ETA es una "prioridad absoluta".
"Nunca ha habido una colaboración tan intensa y un análisis tan coincidente del carácter prioritario de la lucha antiterrorista", subrayó Camacho.
Está previsto que este domingo Zapatero dé una rueda de prensa en la cual ofrecerá más detalles de su entrevista con el Presidente galo.