EMOLTV

Enfrentamiento en cárcel venezolana deja 15 presos muertos

Según informaron las autoridades carcelarias, la reyerta comenzó durante una visita de familiares a los internos.

08 de Diciembre de 2007 | 21:56 | DPA
CARACAS.- Por lo menos 15 presos murieron y otros 12 resultaron heridos al estallar un enfrentamiento entre reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, en el estado venezolano de Táchira, informaron hoy las autoridades.

El ministro del Interior, Pedro Carreño, dijo que la pelea comenzó durante la visita de familiares de los internos y un grupo de "paramilitares" presos atacó a otro con armas de fuego, armas blancas y diversos objetos, con el fin de tomar el control del penal de Táchira, a unos 900 kilómetros al suroccidente de Caracas.

Carreño dijo que los reclusos estuvieron dirigidos por un líder de los "paramilirares" que identificó como "Comandante Zulia", quien murió en el enfrentamiento.

"El Estado venezolano trabaja incansablemente para garantizar la paz en los recintos penitenciarios, sin embargo algunas organizaciones pretenden generar el desorden dentro de la comunidad penitenciaria", declaró a los periodistas. Dijo que los paramilitares están detenidos desde hace cuatro meses en la cárcel.

"Hace cuatro meses fueron detenidos un grupo de paramilitares y fueron ellos quienes asesinaron de manera vil y cobarde al director y subdirector de la cárcel, y en la tarde hoy durante la hora de visita este grupo de paramilitares, liderizados por el 'comandante Zulia', generó una acción contra otro grupo de internos para tomar el control de la cárcel", señaló.

Informó que la Guardia Nacional (policía militarizada) tomó el control de la cárcel y que la policía judicial y la medicatura forense están haciendo las investigaciones del caso y el "levantamiento de los cadáveres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?