EMOLTV

Doce talibanes y dos niños han muerto en mayor operación OTAN en sur de Afganistán

Este ha sido el año más sangriento desde la caída del régimen fundamentalista en ese país, con unos 5 mil muertos.

08 de Diciembre de 2007 | 22:16 | EFE
KABUL.- Al menos 12 talibanes y dos niños han muerto en la mayor operación que la OTAN y tropas afganas han lanzado, desde el viernes, contra insurgentes en el sur de Afganistán, aseguró la comandancia de EEUU en un comunicado.

El Ejército estadounidense y el británico, que forman parte del contingente de la OTAN, atacaron con "armas de precisión" desde el aire, y las fuerzas británicas desde tierra, el distrito de Musa Qala, en el sur de la provincia de Helman, el único distrito afgano controlado por los talibanes.

El mando militar de EEUU indicó que sus fuerzas destruyeron un edificio que alojaba a los rebeldes y donde había almacenado una gran cantidad de explosivos, operación en la que perecieron 12 talibanes, entre ellos a uno de sus líderes, y a dos niños.

Asimismo, tropas afganas han atacado a varios cientos de rebeldes afganos cerca de la zona, donde entre 200 a 300 civiles se han tenido que huir del distrito tras ser informados del avance de las operaciones militares.

"Estamos erosionando el liderazgo talibán y sus infraestructuras, así como sus redes de comunicación", aseguró en el comunicado un portavoz de la comandancia, Chris Belcher.

Los combates en el sur de Afganistán entre las fuerzas internacionales y afganas y los talibanes son constantes.

El 2007 es el año más sangriento desde la caída del régimen fundamentalista de los talibanes en el 2001, con más de 5.000 muertos a causa de la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?