La princesa de chocolate está elaborada con un 65 por ciento de cacao y se mantiene a 22 grados de temperatura.
Galleros ArtesanosCÓRDOBA.- Rute, un pueblo de Córdoba en España, se ha convertido en lugar de peregrinación, ya que desde que el pasado mes de octubre la empresa Galleros Artesanos presentó en sociedad a la otra Letizia, una talla de 320 kilos de chocolate y la misma altura que la princesa, unas 20.000 personas se han acercado al pueblo andaluz para contemplar la dulce efigie de Doña Letizia Ortiz.
En concreto, la figura de Doña Letizia está colocada sobre una tarima, junto a un trono real en rojo, y vestida con el traje de gran gala realizado por el modisto Lorenzo Caprile que lució en la boda de los príncipes de Dinamarca Federico y Mary.
La figura está elaborada con un 65% de cacao y en su fabricación trabajaron dos maestros pasteleros durante tres meses, uno de ellos el escultor Ramón Garrido que, según el gerente de la empresa, Jorge Garrido, diseñó una cara "fiel" a la de la princesa de Asturias.
La conservación de esta obra gastronómica se efectúa a 22 grados de temperatura y la exposición mantendrá abierta sus puertas hasta el 24 de diciembre, fecha tras la que esta representación de Doña Letizia permanecerá en la sede de la empresa "porque la princesa no se puede comer", ha asegurado Garrido, el gerente de la empresa hostelera.
En vistas del éxito de la exposición, la empresa hostelera asegura que probablemente el año que viene Doña Letizia, en su versión más dulce, pueda contar con la compañía de su marido. Puesto que están planteándose fabricar un príncipe Felipe de chocolate a tamaño real.