Venezuela pide aclarar versiones sobre posible reunión entre Chávez y príncipe Felipe

El propio Presidente venezolano anunció esta semana que el Gobierno español le había solicitado recibir a Felipe de Borbón en el marco del cambio de mando en Argentina. Sin embargo, ayer el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, sostuvo que en una toma de posesión sólo hay saludos o encuentros informales.

CARACAS.- El gobierno venezolano pidió hoy al Ejecutivo español una aclaración respecto a las que considera versiones contradictorias sobre un posible encuentro en Buenos Aires entre el Presidente Hugo Chávez y el príncipe Felipe de Borbón.


En una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano "expresa su extrañeza ante el comunicado emitido por la Casa Real Española, relativo al encuentro entre el Presidente Hugo Chávez y el Príncipe de Asturias, cuyo contenido denota, a juicio del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una actitud poco seria que resta credibilidad al Gobierno del Reino de España".


El comunicado añade que las referencias a una reunión entre el príncipe y Chávez surgieron de "un mensaje transmitido por el canciller español al embajador venezolano ante el Reino de España".


"En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cree necesaria una aclaratoria contundente, en vista de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, saludó públicamente lo que, en su momento, interpretó como un gesto positivo", añade la nota de la Cancillería venezolana.


El pasado 5 de diciembre, Chávez dijo que se reuniría en Buenos Aires con el Príncipe de Asturias para recibir "un mensaje personal" del rey Juan Carlos.


"Nos han pedido que en Buenos Aires reciba al Príncipe de Asturias que trae un mensaje personal del rey", dijo Chávez, quien añadió: "Yo lo voy a recibir (...) yo soy un caballero (...) yo le tengo mucho afecto al príncipe".


Desde Lisboa, donde participa en la cumbre Unión Europea-África, el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, rechazó ayer que haya diferencias entre las versiones difundidas y explicó que en una toma de posesión como la de la capital argentina hay saludos o encuentros informales y protocolarios.


"No estaré yo en Buenos Aires y no sé cómo se producirá, pero ésa es una cuestión normal que siempre tiene lugar en el entorno de este tipo de cumbres", añadió Moratinos, que insistió en el deseo de España de que se normalicen las relaciones con Venezuela.

EFE
Domingo, 9 de Diciembre de 2007, 13:40
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion