EMOLTV

Mauricio Macri asume como jefe de gobierno de Buenos Aires

El empresario y directivo de Boca Juniors asumió el cargo afirmando que no pondrá oposición a la gestión de Cristina Fernández, quien mañana será investir como nueva presidenta.

09 de Diciembre de 2007 | 19:29 | DPA
imagen

El empresario Mauricio Macri muestra el bastón que lo convierte en jefe de gobierno de Buenos Aires.

AFP
BUENOS AIRES.- El empresario Mauricio Macri asumió como nuevo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires e hizo un llamado a todos los sectores para poder trabajar juntos y así poder hacer "una ciudad vivible para todos".

Macri, líder del partido Propuesta Republicana (PRO), asumió junto a su vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, en el edificio de la Legislatura porteña.

En su discurso, Macri tuvo un párrafo aparte para el presidente Néstor Kirchner y la próxima mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y también para el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Quiero dejar en claro que no vengo a hacer oposición de nadie y no voy a guiarme por banderas políticas o diferencias partidarias", expresó Macri.

El ex diputado nacional le deseó "el mayor de los éxitos" a Cristina Fernández y ratificó que "la inversión será la herramienta que permitirá hacer justicia y ayudar a los más necesitados".

"Llegó la hora de hacer las cosas que tenemos que hacer. Llegó la hora de hablar menos y hacer más", expresó Macri al cerrar su discurso, que dio por concluida la ceremonia, que duró poco más de media hora.

Antes del discurso, Macri recibió el bastón de mando de manos del jefe de gobierno saliente, Jorge Telerman. "Tenemos un solo compromiso, que es con la gente de nuestra ciudad. Nuestro rol como gobernantes es servir a nuestros ciudadanos, para los que nos votaron y para los que no. Creo en la ética del hacer, en la emoción de hacer", afirmó el flamante mandatario porteño, y quien durante 12 años condujo los destinos del club de fútbol Boca Juniors.

De la ceremonia de asunción participaron, como invitados varios alcaldes de otras ciudades del mundo, como los de Sao Paulo (Gilberto Kassab), Asunción (Evanhy de Gallegos) y Montevideo (Ricardo Ehrlich).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?