EMOLTV

Dos tiroteos en Estados Unidos cobran cuatro víctimas

La tragedia en la iglesia de Colorado Springs dejó dos fallecidos -entre ellos el propio agresor-, mientras que más temprano también habían muerto dos personas en Denver.

09 de Diciembre de 2007 | 19:50 | Agencias
imagen

La policía investiga el asesinato de dos jóvenes misioneros en Denver.

Reuters
COLORADO SPRINGS, EE.UU.- Dos personas, incluyendo al presunto agresor, fallecieron esta tarde durante un tiroteo ocurrido cerca de una iglesia de Colorado Springs, según informó el jefe de la policía local, muertes que se suman a un hecho similar acontecido esta madrugada en Denver.

Inicialmente se había informado que cinco personas habían fallecido en el incidente, que se suma al otro tiroteo en el que murieron dos personas en un centro de entrenamiento de misioneros en Denver. Sin embargo, la policía corrigió su información inicial aclarando que sólo hay dos fallecidos y otros cuatro heridos.

Según detalló el jefe de la policía local, Richard Myers, "cuando los policías llegaron, descubrieron que el tirador había sido abatido por un agente de seguridad de la iglesia (...) También hay varios heridos por bala. Una víctima murió en el lugar. Otras cuatro víctimas de tiros fueron llevadas al hospital", agregó.

El lugar donde ocurrió la tragedia es parte de la iglesia New Life, fundada por el reverendo Ted Haggard, quien fue despedido el año pasado luego de que un hombre dedicado a la prostitución afirmara haber tenido relaciones sexuales con él durante tres años. Haggard, entonces presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, admitió haber cometido actos de "inmoralidad sexual".

La iglesia es una de las más grandes de Colorado y a ella pertenecen unos 10 mil miembros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?