EMOLTV

Primer ministro israelí dice que Irán puede tener una bomba atómica el 2010

Ehud Olmert dijo que su país está trabajando para que se impongan más sanciones a los iraníes, si es que no suspenden su programa de enriquecimiento de uranio.

09 de Diciembre de 2007 | 19:57 | AFP
imagen

El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.

Reuters
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, estimó que Irán podría disponer de la bomba atómica antes del año  2010, informaron los medios locales.

Olmert dijo además que Israel seguirá trabajando para que se impongan más sanciones a Irán si no suspende su programa de enriquecimiento de uranio, que según sus estimaciones habrá alcanzado una producción suficiente para fabricar una bomba atómica antes del 2010, añadieron las fuentes.

El primer ministro hizo estas consideraciones en una reunión de su gabinete  de seguridad, siempre según los medios israelíes. "No tenemos ningún motivo para modificar nuestras estimaciones", declaró.

La afirmación tiene lugar después de que el pasado lunes los servicios de  inteligencia estadounidenses redujeran el riesgo del programa nuclear iraní a corto plazo.

"Israel va a trabajar en concierto con la Agencia Internacional de la  Energía Atómica (AIEA) para probar que Irán intenta dotarse del arma nuclear",  anunció Olmert, citado por la prensa.

"Irán continúa desarrollando los dos componentes necesarios de este  programa nuclear: el desarrollo de un arsenal de misiles balísticos y el  enriquecimiento de uranio", añadió Olmert.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?