Unicef indica que la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo

Según datos del organismo, la cantidad de niños menores a los 5 años que murieron el 2006 fue bajo los 100 millones, una cifra inédita en la historia reciente.

NUEVA YORK.- El número de niños en todo el mundo que muere antes de los cinco años de vida cayó a menos de 10 millones en 2006, algo inédito en la historia reciente, indica un informe de la ONU que se divulga este lunes.

El informe del fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) atribuye el  progreso en los índices de mortalidad infantil a los avances en el cuidado de  la salud.

La directora de Unicef, Ann Veneman, afirma en un comunicado que acompaña  el documento que "al tiempo que la información muestra un progreso  considerable, todavía queda mucho por hacer".

Unicef indica que entre 1990 y 2004 más de 1.200 millones de personas  lograron acceso al agua potable.Además, entre 1996 y 2000 crecieron significativamente los niveles de  amamantamiento en los países en desarrollo, entre ellos se destacan siete  subsaharianos que registraron un aumento de 20%.

También se señaló el uso de las redes con insecticida para controlar el  paludismo entre los menores y la mejor distribución de medicamentos  antirretrovirales, que reducen la transmisión del VIH/SIDA de madres a hijos.

Pero, siempre según Unicef, subsisten problemas como por ejemplo la muerte  de 500.000 mujeres por año por complicaciones durante el embarazo, la mitad de  ellas en Africa subsahariana.

El estudio también encontró niveles alarmantes de falta de saneamiento,  higiene y agua potable, que contribuyen a la muerte de más de 1,5 millones de  niños cada año por diarrea y enfermedades relacionadas.
AFP
Domingo, 9 de Diciembre de 2007, 21:18
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion