EMOLTV

Extremistas atacaron refinería en Bagdad

El número de soldados iraquíes desplegados en Basora ha aumentado. Además, a mediados de 2008 el ejército iraquí será dotado de helicópteros.

10 de Diciembre de 2007 | 05:12 | DPA

BAGDAG.- Un grupo de extremistas atacó hoy con misiles o granadas una refinería ubicada en el suburbio de Al Dura, en el sur de Bagdad, informaron testigos, que dijeron haber oído una explosión en la refinería, después de lo cual se declaró un incendio.

Mientras, la prensa iraquí citó hoy al ministro de Defensa, Abdul Kader al Obaidi, afirmando que el Ejército de Irak está dispuesto ahora a asumir la total responsabilidad por la seguridad en la ciudad portuaria de Basora, en el sur del país.

El número de soldados iraquíes desplegados en Basora ha aumentado. Además, a mediados de 2008 el ejército iraquí será dotado de helicópteros, lo que reducirá su dependencia de las tropas de la coalición, indicó el ministro.

Durante una visita no anunciada a Basora, el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, había anunciado el domingo que en dos semanas el Ejército británico traspasará el control de la ciudad a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Gran Bretaña planea reducir su presencia militar en Irak de 4.500 a 2.500 soldados en los primeros meses de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?