EMOLTV

Al menos 51 inmigrantes muertos en las costas de Turquía

Helicópteros y equipos de rescate inspeccionaban las aguas en busca de los desaparecidos.

10 de Diciembre de 2007 | 19:53 | Reurters

ANKARA/RABAT.- Al menos 51 inmigrantes de Africa y Oriente Próximo murieron ahogados al naufragar una embarcación en la que unas 80 personas trataban de alcanzar las costas turcas el sábado, informó el lunes la CNN turca.


Hasta el momento seis personas, entre ellos dos palestinos, fueron rescatadas, dijo Orhan Sefik Guldibi, gobernador de distrito en la provincia costera de Izmir, a la agencia de noticias estatal Anatolia.


Helicópteros y equipos de rescate inspeccionaban las aguas en busca de los desaparecidos.


Decenas de cadáveres ya aparecieron en la costas turcas.


Los guardacostas turcos, que previamente habían establecido en 32 el número de muertos, dijeron que había unas 85 personas en el barco. Citaron a supervivientes diciendo que el barco se había hundido cerca de lo que creían que era una isla griega.
Guldibi dijo que los inmigrantes eran palestinos, somalíes e iraquíes.


Turquía era un importante punto de tránsito de la inmigración ilegal, ya que los inmigrantes se dirigen a países de la Unión Europea con los que comparte frontera.


Por otra parte, más de 50 inmigrantes fueron declarados como desaparecidos el lunes en la costa del noroeste de DAfrica después de que naufragara la embarcación en la que viajaban, informó la agencia estatal marroquí MAP.


La Marina marroquí rescató a seis inmigrantes de la patera, que se dirigía a las islas Canarias, dijo MAP, citando fuentes del puerto sahariano de Dajla.


Miles de inmigrantes subsaharianos se arriesgan a peligrosos viajes hacia el norte a través del desierto y pagan a traficantes para entrar en Europa en abarrotadas embarcaciones para escapar de la pobreza en sus países.


Este año han sido menos los que han realizado el viaje oceánico desde DAfrica Occidental hacia Canarias con respecto al año pasado, cuando llegaron más de 30.000 inmigrantes y muchos otros murieron en el intento.


Sin embargo, algunos testigos dicen que el viaje se ha hecho más peligroso al haber menos barcos en buen estado disponibles y muchas bandas de traficantes con experiencia han migrado a Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?