EMOLTV

Al Gore volvería a la política sólo si es para competir por la Casa Blanca

El ex vicepresidente indicó que no tenía proyectado competir en las elecciones de Estados Unidos en 2008 y también rechazó participar del gobierno del sucesor de George W. Bush.

10 de Diciembre de 2007 | 20:10 | AFP

WASHINGTON.- El premio Nobel de la Paz Al Gore sostuvo este lunes que no aceptará una invitación para sumarse al próximo gobierno de Estados Unidos y que solo volverá a la política si es para postularse a presidente de la nación.


El ex vicepresidente indicó en una entrevista a CNN que no tenía proyectado competir en las elecciones de Estados Unidos en 2008 y también rechazó participar del gobierno del sucesor de George W. Bush.


"No tengo problemas en presentarme", dijo Gore, de 59 años, a la cadena noticiosa en Oslo, luego de recibir el premio Nobel de la Paz junto a un panel de las Naciones Unidas por liderar una campaña mundial advirtiendo sobre el calentamiento global.


Consultado sobre si aceptaría una invitación en un eventual próximo gobierno demócrata dijo: "No, no".


En la oportunidad agregó que solo volvería a la política como "candidato a presidente, en ninguna otra posición", pero subrayó que "no espero jamás tener que volver a involucrarme en un proceso político".


Gore perdió las presidenciales de 2000 ante el presidente Bush, tras unos reñidos comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?