EMOLTV

Chávez dispuesto a retomar mediación con FARC por rehenes si se lo piden

Chávez realizó una maratón de reuniones, tras participar por la tarde en la ceremonia de asunción de Cristina Kirchner.

10 de Diciembre de 2007 | 22:33 | AFP

BUENOS AIRES.- El presidente venezolano Hugo Chávez manifestó la noche del lunes en Buenos Aires su disposición a retomar, si de lo piden, la mediación con la guerrilla colombiana de las FARC para la liberación de los rehenes, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt.


"Sí, a pesar de todo, si a mí se me pidiera ayuda para tratar de conseguir la liberación de todas esas personas que están en manos de las FARC viviendo tiempos muy duros, yo estoy dispuesto, a pesar de todo lo que ha ocurrido", dijo Chávez a periodistas en el hotel de Buenos Aires donde se aloja.


Chávez realizó una maratón de reuniones, tras participar por la tarde en la ceremonia de asunción de Cristina Kirchner.


Entre otros se reunió con el primer ministro francés François Fillon, luego de lo cual recibió a la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, junto a la senadora colombiana Pilar Córdoba, ex facilitadora en las negociaciones con las FARC.


Tras la reunión Fillon dijo que "el gobierno francés reconoce los esfuerzos que emprendió" Chávez y le manifestó "la esperanza de que pueda seguir trabajando en ese sentido", según un comunicado de prensa difundido en Buenos Aires.


La mediación de Chávez fue interrumpida por el presidente colombiano Alvaro Uribe alegando que había hablado con un jefe militar colombiano, algo que le había pedido que no hiciera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?