EMOLTV

Pingüinos de la Antártica siguen en peligro por el cambio climático

El calentamiento es cinco veces más rápido en el continente blanco que en el resto del planeta.

11 de Diciembre de 2007 | 06:40 | AFP

NUSA DUA, (Indonesia).- Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártica están amenazadas de extinción a causa del calentamiento del planeta, advirtió hoy en Bali el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).


Los pingüinos Adelia, cuya población total ya se redujo en un 65%, sufren "un dramático declive", explicó Anna Reynolds, responsable del WWF, durante la  presentación del informe coincidiendo con la conferencia sobre el cambio climático de Bali (Indonesia).


El calentamiento es cinco veces más rápido en la Antártica que en el resto del planeta. Esto se traduce, paradójicamente, en avalanchas de nieve más abundantes que perturban el modo de vida del pingüino Adelia, explicó.


También el número de pingüinos Emperador se redujo de forma alarmante, un 50%, principalmente debido a que la capa de hielo pierde extensión y espesor.


En cuanto a los pingüinos Yugular, su población decayó entre 30 y 60%.También los Gentoos sufren los efectos del cambio climático, sumados a una disminución del pescado para su alimentación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?