EMOLTV

Padres de Madeleine se reunieron con amigos con quienes estuvieron en Portugal

Clarence Mitchell, vocero oficial de la pareja, sostuvo que se trató de "un encuentro operacional para discutir qué vendrá en las próximas semanas". Por su parte, los detectives portugueses están "furiosos" por la reunión.

11 de Diciembre de 2007 | 09:34 | ANSA

LONDRES.- Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña inglesa Madeleine desaparecida el 3 de mayo pasado en el sur de Portugal, se reunieron con el grupo de siete amigos con los que cenaron la noche en que desapareció la niña, según versiones de prensa.


Los McCann y el grupo de amigos mantuvieron la reunión secreta mientras la Policía Judicial (PJ) portuguesa planea regresar a Gran Bretaña para volver a interrogarlos.
El encuentro fue el primero desde que Madeleine desapareció en Portugal hace siete meses.


Los McCann y sus amigos cenaban en un restaurante de tapas aledaño al hotel Ocean Club de Praia da Luz la noche en que Maddie fue vista por última vez.


Según escribió hoy el tabloide inglés "Daily Mirror", los detectives portugueses están ahora "furiosos" por dicho encuentro, que se realizó en secreto.


Una fuente de la investigación afirmó que es "muy sospechoso" que los McCann se reunieran con sus amigos para "hablar de logística".


Los detectives lusos esperan una autorización judicial para poder viajar a Gran Bretaña y volver a interrogar al grupo, con la intención de aclarar inconsistencias en los testimonios de varias de esas personas.


Sin embargo, el vocero oficial de los McCann, Clarence Mitchell, negó que la reunión haya sido organizada para planear una coartada antes de la llegada de los policías al país.


Mitchell explicó que la reunión "de hace unas semanas" se realizó en un hotel cercano a la casa de los McCann en el pueblo de Rothley, en Leicestershire y que "sólo se discutió la situación general".


"Ellos no compararon notas o hicieron algo incorrecto. Fue un encuentro operacional para discutir qué vendrá en las próximas semanas", continuó.


Mitchell explicó que los McCann y sus amigos "están en contacto permanente a través del teléfono o los correos electrónicos, pero ahora decidieron encontrarse cara a cara".


"Estuvieron juntos por algunas horas y discutieron la situación general. Querían verse todos juntos porque no lo habían hecho en mucho tiempo", continuó el vocero de la familia.


Mitchell dijo que la reunión "fue privada" y por ende se negó a dar más detalles.


Los integrantes del grupo son el cardiólogo David Payne (41); su esposa, la médica Fiona (34); el doctor Russell O'Brien (36); su mujer, Jane Tanner (37); el endocrinólogo Matthew Oldfield (37); su esposa, Rachael (36), y la madre de Payne, Dianne Webster.


Los miembros del grupo son considerados testigos claves del caso y han dado evidencia que apoya la teoría de que Madeleine fue secuestrada.


Jane Tanner dijo haber visto a un hombre llevando a una niña en pijamas rosa, como los que vestía Madeleine la noche de su desaparición. Otros tres dijeron haber visto al británico Robert Murat merodeando el hotel.


Los McCann fueron declarados sospechosos formales de la causa el pasado 7 de septiembre, luego de que la Policía creyó que la niña murió accidentalmente la noche del 3 de mayo.


"Esta reunión es muy sospechosa. Los McCann dejaron Portugal y volvieron a su casa cuando fueron declarados sospechosos, y se negaron a responder muchas preguntas acerca de lo que pasó", declaró una fuente de la pesquisa.


"Ahora, ellos y sus amigos serán interrogados de nuevo y se nos informa que se reunieron en secreto en un hotel. Los McCann son sospechosos y sus amigos son testigos, quienes muy pronto pueden también quedar como sospechosos. Ellos no deberían estar reuniéndose para discutir el caso y ciertamente tampoco para hablar sobre la evidencia", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?