EMOLTV

Árbol de Anna Frank podría ser salvado con un armazón de acero

Arquitectos diseñaron una estructura de ocho metros de altura que serviría para apuntalar al castaño enfermo. La solución costaría unos 50.000 euros (36 millones de pesos aproximadamente).

11 de Diciembre de 2007 | 13:49 | REUTERS

AMSTERDAM.- Conservacionistas quieren construir un armazón de acero para apuntalar el árbol en el que la adolescente judía Anna Frank halló consuelo durante el tiempo que permaneció escondida, luego de que el mes pasado un tribunal ordenara salvar al castaño enfermo.


Edwin Koot, de Tree Foundation, dijo hoy que arquitectos habían diseñado un armazón de ocho metros de altura, que costaría aproximadamente 50.000 euros (36 millones de pesos aproximadamente). La próxima semana, la organización presentará sus planes completos para salvar el árbol en una conferencia de prensa.


El mes pasado, Tree Foundation ganó un mandato judicial evitando que el Ayuntamiento de la ciudad derribara el árbol de 150 años de antigüedad, y ordenándole buscar alternativas para salvar al castaño de 27 toneladas, que algunos expertos dicen está tan enfermo que podría caerse.


La joven diarista encontró consuelo en el árbol, siendo uno de los pocos signos de naturaleza visibles desde su encerrado escondite, al que mencionó varias veces en su diario antes de ser traicionada y arrestada por los nazis en 1944.


Anna Frank murió en un campo de concentración en 1945, poco antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.


El museo de Anna Frank está preocupado porque el árbol represente una amenaza al anexo secreto y al millón de personas que lo visitan cada año. Preferirían que el castaño, infectado por un hongo, sea talado y reemplazado por un retoño joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?