EMOLTV

Mascotas también reciben regalos de Navidad en EE.UU.

Un 65% de las personas interrogadas aseguraron que les dan obsequios de Navidad a sus animales regalones.

11 de Diciembre de 2007 | 18:53 | AFP

WASHINGTON.- Cerca de dos tercios de las personas que tienen mascotas en Estados Unidos permiten que en sus camas duerman sus perros o gatos y les compran regalos de Navidad, según un sondeo difundido el martes.


Además, la mayoría de estadounidenses que posee un animal lo considera como un miembro de la familia, según el sondeo de Harris Interactive.


Un 69% de las personas interrogadas aseguraron dejar a sus animales dormir en sus camas con ellos mientras que el 65% les dan a sus mascotas un regalo de Navidad.


Más de 88% de los 2.455 dueños de mascotas consultados entre el 7 y el 13 de noviembre, aseguran que su perro o gato son parte de la familia.


Nueve de cada diez dueños de perros (93%) consideran a su mascota como un miembro de la familia, contra un 89% para los dueños de gatos, pero estos últimos aceptan más compartir la cama con la mascota que los dueños de perros (78% contra 70%).


Algunos estadounidenses (18%) se preocupan de los guardarropas de sus animales.


Más de 71 millones de hogares en Estados Unidos cuentan con la presencia de al menos un animal, por lo general perro o gato, según la asociación estadounidense de productos para animales (American Pet Product Manufacturers’s Association).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?