EMOLTV

La NASA anuncia nueva misión de exploración científica a la Luna

Forma parte de la estrategia para llevar nuevamente un hombre a la Luna a finales de la próxima década.

11 de Diciembre de 2007 | 20:39 | EFE

WASHINGTON.- La NASA enviará a la Luna en 2011 la misión “GRAIL” para medir el campo de gravedad del satélite natural de la Tierra y responder algunos interrogantes sobre la formación del sistema solar, dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).


Para cumplir esa tarea, la misión “GRAIL", que requerirá la inversión de 375 millones de dólares, pondrá en órbitas paralelas a dos sondas, dijo el laboratorio de la NASA en un comunicado.


GRAIL, que es parte del programa “Discovery” de la NASA, “nos ofrece llevar nuevas técnicas de estudio a la Luna, las cuales podrán usarse posteriormente en Marte y en otros planetas", dijo Alan Stern, administrador adjunto de la agencia espacial estadounidense.


Las dos sondas proporcionarán imágenes en rayos X de la corteza y el núcleo de la luna revelando con ello sus estructuras bajo la superficie y, de manera indirecta, su historia termal, dijo JPL.


Según el organismo de la NASA, la misión de GRAIL forma parte de las medidas que está tomando la agencia espacial estadounidense para llevar nuevamente un hombre a la Luna a finales de la próxima década.


El próximo año la NASA enviará la sonda “Lunar Reconnaissance Orbiter” que girará en torno al satélite durante al menos un año con el objeto de identificar posibles sitios de descenso para naves tripuladas.


Después de una pausa de 30 años, el “Lunar Reconnaissance Orbiter” representa el primer paso de la NASA para el retorno a la Luna, dijo JPL.


La sonda será acompañada por otra nave que descenderá sobre la superficie lunar en busca de evidencias de agua congeladas en los polos del satélite, señaló JPL.
GRAIL corresponde a las siglas de “Gravity Recovery and Interior Laboratory".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?